07 agosto 2010

VACACIONES POR CUATRO REALES


Este verano la Familia Real predicará con el ejemplo y recortará tanto sus actividades como sus gastos. Además, su estancia en la isla Balear será mas corta que otros años. Si en veranos anteriores se instalaban a mediados de julio en el Palacio de Marivent, este año lo harán en agosto.

A principios de mes los Reyes se reunirán con sus hijos y nietos, pero limitarán sus salidas en barco y sus excursiones. Una de las razones por las que han retrasado su llegada es que, tanto Don Juan Carlos como el Príncipe Felipe, han suspendido su participación en la regata Breitling de vela, una de las más prestigiosas y en la que el soberano disfrutaba de lo lindo como patrón de 'El Bribón'y Don Felipe hacía lo mismo a bordo del “CAM”.
Además, el “Fortuna” -el barco real- no saldrá tanto a navegar. Y es que llenar el depósito cuesta 26.000 euros, además de los costes de mantenimiento. Por este motivo, las salidas serán más restringidas.

Pero no sólo se verán afectadas sus paseos en alta mar. También se recortará el número de funcionarios que se trasladarán a Palma, que este año no superará la media docena y se limitará la adquisición de periódicos –se enviarán por Internet los resúmenes de prensa escaneados al Palacio- .

Además, el pienso de los perros de la Reina, que se compra al por mayor, se lo llevarán de Madrid para ahorrar costes; Como medida también está la vigilancia del gasto en aire acondicionado –se impedirá que la temperatura baje de los 25 grados.

Además, el servicio y los empleados se trasladarán en coches eléctricos por el complejo y se utilizarán para zumo los limones de los árboles de Marivent.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...